Tu Casa
El alquilar una cabaña permite disfrutar de la libertad de sentirse a gusto, viviendo la experiencia a su propio ritmo. Conocer el pueblo siendo local, ir al almacén de ramos generales, a la panadería, recorrer sus calles, disfrutar del mar, de su fauna, de sus playas. La vida de campo también es opción, estando cerca del mar en un paisaje quebrado, donde predomina la cría de ganado ovino. Se alquilan por día con o sin desayuno, por semana o por mes.
“Viento Azul”: Se encuentra a 200 m del mar. Construcción de estilo patagónico de chapa acanalada, en dos plantas. Son tres departamentos prácticamente idénticos, adosados, que comparten un patio al cual tienen acceso a un “chulengo” para hacer asados y un “office” donde se encuentra un horno a gas y una heladera, mesa como para poder preparar las comidas al reparo o en el patio. En el primer piso, se encuentra la habitación. Desde la ventana se tiene vista sobre otras construcciones patagónicas y, sobre el costado, el mar. En la planta baja, está la cocina/comedor equipada (heladera, batería de cocina, hornallas eléctricas y vajilla completa) y baño con ducha y lavatorio independiente. Tiene la practicidad de encontrarse detrás del local de Viento Azul desde donde salen las excursiones y, al estar retiradas de la vereda, son más silenciosas.
Disposición de cada departamento:
1 • Tonina habitación matrimonial o twin, más una cama en la habitación superior. Capacidad total: 2
2 • Delfin: habitación matrimonial o twin, más una cama en la habitación superior. Capacidad total: 3
3 • Petrel: habitación matrimonial o twin, más una cama en la habitación superior, una cama single en la planta baja.
Capacidad total: 4
Dirección: San Martín 270 – Camarones – Provincia de Chubut.
Moar, Casa de Campo
Propone a vivenciar la cadencia de la vida de campo. Se encuentra en el casco de una estancia de pioneros, la Estancia San Jorge, que se ubica a 26 km de Camarones por la RP 30. Cuenta con 2 habitaciones: una doble matrimonial y una con 4 camas cucheta; un espacio de living, comedor y cocina; y un baño con ducha y bañadera. Cocina bien equipada. En el comedor, además, hay una estufa a leña y Wi-Fi. Tiene un estacionamiento techado y un sector para fogón al aire libre. Al llegar, Juliana, la anfitriona propone un recorrido por el establecimiento y la casa de 1898 que fue de su abuela.
Durante la estadía se puede disfrutar de largas caminatas por la estancia, recorrer los corrales, y disfrutar de ver la actividad de un establecimiento abocado a la cría de ganado merino, con una producción de lana de alta calidad.
Capacidad: 6 personas.
Importante: electricidad de 220 voltios por generador eólico y solar. No se puede cargar baterías de alta exigencia como computadoras ni usar resistencia como secadores de pelo. Se pueden cargar celulares.
Dirección: a 25 km sobre la ruta provincial 30 de acceso a Camarones. La tranquera se encuentra a la izquierda llegando desde la ruta 3, enmarcada con 2 cipreses.